EVALUACIÓN

 

Para finalizar este proyecto, se hará una evaluación con el fin de comprender si el alumnado realmente ha adquirido los contenidos acerca de Jane Goodall y las investigaciones realizadas. Para ello, se le propondrá al equipo docente una manera de evaluar mediante la observación directa. En nuestro caso, haremos uso de un anecdotario como un recurso extra para plasmar el aprendizaje del alumnado contemplando las preguntas de los/as niños/as, fotografías realizadas en las actividades y las sensaciones que les han podido generar durante el proceso.

Por último, realizaremos una asamblea en la que se hará un breve resumen de lo aprendido durante la realización de las actividades, y en esta, cada niño explicará sus sensaciones y las experiencias que les han surgido.

De esta manera, la evaluación se realizará a través de una serie de ítems que permitirán valorar la adquisición de los objetivos propuestos en cada una de las actividades. A continuación se muestra un ejemplo concreto:






























- Evaluación Trastorno del Espectro Autista (TEA)

La evaluación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se centrará  en realizar una anecdotario en el que se recoja los aspectos generales de lo aprendido. Este se realizará preguntando a los/as niños/as diversas  cuestiones acerca de lo visto en clase, para ver así si realmente han aprendido los  diferentes conceptos.  De este modo los/as niños/as con TEA podrán expresar sus ideas y la maestra, por lo tanto, podrá evaluar todo lo que el/la niño/a habrá aprendido. 







Comentarios